Juan Gil-Albert: El retrato Oval

Gil-Albert, Juan. Libro,"El retrato oval", El Taumaturgo, pág 68. Ed. Cupsa. Madrid, 1977.
 El Taumaturgo se refiere exclusivamente a los dotes curativos de origen místico de Rasputin a los Romanov, precisamente a su único hijo Varón, Alexis.
Lo traje al presente y a una cultura diferente, en un tiempo diferente. Para poder representar. Como de forma inconsciente los seres humanos somos capaces de enfermarnos, la primera condición es somatizando. Por supuesto que no es el caso de Alexis que tenia una enfermedad de origen congénita y sumamente delicada, más para aquellos tiempos.
Lo que es más; de la misma manera sanamos. Cuando podemos recibir un influjo de positividad en cualquiera de sus formas, nuestro cuerpo empieza a sanar.
Pareciera que estas fuerzas que se manan en nuestro cuerpo no tienen y no tuvieron explicación nunca.
Algunos optaran por la ciencia, otros por la mística. A mi particularmente me gusta la fusión de las dos. Ya que la ciencia alivia y la mística libera.
Pensemos: ¿Cuál fue la última vez que somatizaste algo? ¿ En que parte del cuerpo apareció? ¿ Bajo que inconveniente o fenómeno se hizo presente? 
NOELIA.

Comentarios

  1. Tienes mucha razón porque la mente y el cuerpo son un todo y uno influye en el otro. Si tenemos dolor o sentimientos negativos influyen tanto en la aparición de enfermedades como en su curación. Interesante reflexión.
    Un saludo afectuoso y espero poder seguir comentándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, por compartir tu perspectiva. Sera un placer escuchar tus pensamientos! Saludos, hasta la próxima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares