"Sexo y consumo"

Michel Foucault, libro historia de la sexualidad, Cito:


" Lo propio de la sociedad moderna no es que hayan obligado al sexo a permanecer en la sombra, sino que ellas se hayan volcado a hablar del sexo siempre, haciéndolo valer, poniéndolo de relieve como el secreto."

Tanto las culturas Occidentales como las Orientales, han explotado al máximo el sexo como "el secreto"en la modernidad. Se insinúa con los gestos, con la vestimenta con lo que se dice; pero no con lo que se hace.

En la actualidad, el sexo paso a tener un lugar importante; se muestra todo, se habla de todo en todos los medios tecnológicos.Se trata la homosexualidad, los triángulos amorosos, la infidelidad, los placeres y sus artilugios. Con parámetros de lo que se debe hacer y como se debe hacer, es decir le dan parámetros de verdad.
La sexualidad entendida como placer, a lo sumo cada cual podrá catalogarla con sus propias creencias morales pero, con valores de verdad? me parece un poco mucho la autoridad de quien la juzgue. Mas todavía teniendo en cuenta, que hoy somos consumidores tecnológicos del sexo en mayor o menor medida: novelas, publicidad, moda, películas, música,comidas, bebidas, etc. están impregnada de mensajes sexuales." la sexualidad vende"


Pensemos:¿ porque el sexo se consume de tan variadas formas?¿la sexualidad se la interpreta como la libido y no como el placer sexual?¿porque se convirtió en consumo?

Comentarios

  1. Tal vez, tantos años fue tabú, que desde que se puede explotar como negocio, se hace. A mi desde luego me parece algo tan personal e íntimo, que me lo quedo todo adentro. Contado, pierde su parte mágica y su atractivo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a duda, gracias como siempre Campanilla!

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu visita ya me hice seguidora de tu blog ...gracias por compartir
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu blog!

    Me alegro que te gustase la canción de mi entrada, la verdad que es preciosa y dice mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias Tere, la comente en el otro blog de noelia filosofia para todos, fue muy emotivo para toda mi familia, nos traslado a recuerdos muy bonitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares