Cuestión de genero

Amparo Serrano de Haro (Dra en historia del arte) libro, mujeres en el arte:


"Cuando una mujer abre el armario en este comienzo de milenio, en realidad lo que esta haciendo es abrir una ventana a la historia de su propio genero."

Amparo toca una narrativa acerca de como la mujer quiere trasmitir una realidad que la caracteriza, ya sea desde su tiempo o su propia personalidad y su genero.
Comparto con Amparo, esa búsqueda  en el ropero tiene que ver con querer encontrarse una misma ahí; o por lo menos algo que trasmita quienes somos. La problemática filosófica es ¿ que pasa cuando el ahí no responde a nuestros deseos?.
Las prendas son un encontrarse dentro de.. entonces los colores representaran nuestro estado de animo, desde   tranquilidad hasta la euforia. En las texturas desde lo comprimido a la libertad.

Pensemos:¿ Cuantas veces no me encuentro en el ropero? ¿ como es mi personalidad según mis prendas? y siguiendo Amparo ¿trasmito el cambio histórico y mi genero?

Comentarios

  1. Interesante y sorprendente. Nunca me había parado a pensar en ello. A mi lo que me ha ocurrido es que cada día busco más la comodidad y los colorines, que siempre me han encantado y ahora de paso, me hacen más jóven... Besitos. Sugerente la foto.

    ResponderEliminar
  2. Dice Ray Loriga por boca de uno de sus personajes; "Me interesa la forma en que las mujeres se visten para gustar".

    Creo que si, que dice mucho la forma en que eliges llegar a la primera cita (el también, por supuesto).
    Y si, la mujer se ha adaptado a esta nueva sociedad en donde prefiere dirigir su destino y ya no se queda en casa en espera del principe azul que le arregle la vida.


    pd: ¿Te ha comentado alguien que tienes activada la opción de verificación de la palabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, no se que es la verificación de la palabra ni porque esta activada.

      Eliminar
    2. Está en configuración.

      Para quitarla solo tienes que picar en no en donde pone "verificación de la palabra" y después en guardar.

      Al intentar comentarte sale un texto que dice: "Demuestra que no eres un robot"
      Y hay que reproducie un numero y unas letras al azar (que se ven fatal, con lo que te equivocas y tienes que hacerlo de nueevo).
      Es un incordio, suele estar por defecto en los blogs. Muchas veces el propietario ni siquiera lo sabe, por eso te lo puse.


      Ahora ha salido 34 prkosd

      Eliminar
    3. muchisimas gracias, lo voy a configurar, no lo sabia!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares