sitaciones limites.

Ernesto Sabato  (libro, sobre héroes y tumbas). Cito:

"Del mismo modo que si vos estas apurado para llegar a un lugar, cosa de vida o muerte, no te vas andar fijando mucho si el auto esta tapizado de verde o el caballo tiene una cola que te disgusta"

En las situaciones limites, tenemos muy poca capacidad de ver lo que esta sucediendo a nuestro al rededor; la conciencia no repara en detalles como colores, tamaños, cosa insólita si en los olores.

las fragancias pueden transportarnos a otros tiempos, generarnos emoción o dolor. tales como el estofado de la abuela, una fresca mujer,el recién nacido, el cambio de estación, ect.
Hume filosofo Ingles, fue un experto en tratar el tema de las impresiones simples y complejas, pero no nos vamos a detener en historia de la filosofía; y si nos vamos a quedar en la mundanidad.

Pensemos: ¿ Cual fue la situacion limite de tu vida?¿que es lo que aunque lo intentes no puedes recordar de lo externo .ejemplo, una mesa, con que libro, flores, comida, etc ? ¿que fragancia te transporta en el tiempo, y que emoción revive en vos?

Entradas populares