ir en búsqueda de la felicidad!!!!

cito: Jose Ortega y Gasset (La rebelion de las masas)

                            "La vida, que es, ante todo, lo que podemos ser, vida posible, es también. y por lo mismo,                         decidir entre las posibilidades lo que en efecto vamos a ser".

¿Que quiere decir decidir entre las posibilidades? El ser humano desde que nace, tiene un abanico de posibilidades de formar su proyecto de persona; que a la vez estará condicionada por el tiempo y espacio que le toque vivir.
Un niño que nace en Canadá no tendrá las mismas realidades que uno que nazca en Costa Rica. Ni hablemos de un chico del Oriente .

Por lo general a los adultos nos falta mucho del proyecto que teníamos de niños, son muy habituales frases como.: Bueno no soy lindo pero soy inteligente. No me recibí pero soy una excelente persona. No pude tener hijos pero soy muy generosa. No soy una excelente deportistas pero soy muy buena madre. Soy muy buen jefe pero paso poco tiempo en casa, etc..........

Cuando existe un pero, brota en cada uno de nosotros por un lado el conformismo de lo que soy, y por el otro la ausencia de lo que nos hubiera gustado. El pero es la resignación que no nos dejo ser proyecto.
Pensemos: ¿ Cual es mi pero? ¿ como lo puedo revertir?  y si no puedo ¿ como lo des mistifico del pero y lo convierto en parte de proyecto?

Comentarios

Entradas populares